lunes, 21 de mayo de 2018

Pijama para el señor de la casa

Mi chico siempre me ve haciendo cosas de punto, de costura...pero casi nunca es para él. Así que esta vez los Reyes Magos sólo le trajeron cosas Made by Iris a él. Además del cuello de lana, le han traído este pijama. Porque se lo merece, porque tiene una paciencia infinita conmigo, me acompaña a mirar telas y encima, con lo indecisa que soy, me ayuda a elegirlas porque yo me llevaría toda la tienda. También soporta que a veces la casa se llene de hilos, pelusas, plumas...o lo que sea que esté haciendo. Todavía recuerdo la " fiesta de la pluma fucsia" que monté al coser el Jersey Oversize, salían de todos lados.


Esta vez, por primera vez, le ha tocado a él el regalo de costura: un pijama cómodo y sueltecito. La tela del pantalón es un patchwork estampado con el que he cosido el bolsillo y las vistas de la camiseta. La parte de arriba, de manga corta porque es un caluroso, es de tela camiseta pero no me ha convencido mucho, no es demasiado elástica y es muy fina.


El patrón es otro pijama suyo, pero por vaga le quise hacer las mangas seguidas y no ha quedado muy bien la idea... Otra vez mejoraré el patrón.

Diréis, pues si es un regalo de Reyes cómo es que no lo ha publicado hasta Mayo?! Bueno, es que le he tenido que hacer algunos arreglos porque el cuello era demasiado estrecho y casi le arranco la cabeza en mi empeño porque le valiera al más puro estilo Mantis Religiosa. Los arreglos me dan una pereza...puf! pero como estoy modo costurera ON, me he puesto las pilas y he rematado algunos proyectos que tenía a medias, en breve irán desfilando por el blog.


Tacho mi telita de #12meses12telas porque aunque el pijama ya estaba hecho añadí esta tela al colage para arreglarlo de una vez y enseñároslo y he cumplido!!


Telas: Patchwork y Punto Camiseta de Decoraciones Laguna
Patrón: diría propio pero más bien es "sin patrón"
Enlazo: con Mr. Handmade ¡os animo a que entréis a
ver el recopilatorio de costura para hombres por temporadas! Está genial!



2 comentarios:

  1. gracias por enlazar! pero este proyecto tiene que ir en ropa interior y complementos.

    ResponderEliminar
  2. Ese pijama y ese chico, estupendos ambos

    ResponderEliminar