lunes, 16 de abril de 2018

12 meses 12 telas

Bueno ya sé que todas las costureras han hecho este recopilatorio a principios de año, pero como yo he estado un poco dispersa lo publico ahora.

Marujadas de Peluchona ha tenido una idea genial: que cada costurera elija 12 telas para comprometerse a coser algo con cada una de ellas en este 2018. Por todos es sabido el vicio que algunas tenemos con las telas, vas comprando y vas almacenando, con lo que ocupan...Por no hablar del Diógenes que se desarrolla con los retales, "esto lo guardo por si aca..." y de por si aca tenemos una habitación llena. Esta idea está pensada para telas nuevas, telas que tienes ahí desde hace mil esperando un proyecto, retales....

Estas son mis 12 telas propósito para este año, algunas ya están adjudicadas a proyectos, otras me dan pereza mortal, pero bueno a ver si consigo tenerlas todas tachadas en diciembre.



Y ahora os enseño una por una:

1.-Esta es una tela Ptachwork que compré para hacerle un pijama a mi chico:

2.-Esto es un punto de camiseta pero un poco más gordita, ya tiene un conjuntito de bebé adjudicado:


3.- Este es un retal de una tela jersey, me sobró un cacho de una rebeca que le hixce a mi suegra y aquí está esperando su turno...espero que le llegue en 2018. (Es más oscuro que en la foto)


4.- Este es un punto camiseta también para alguno de los babys de mis amigas, puede ser unos leggin, un babero...aún no se sabe


5.- Esta es una tela tipo Chanel que quiere ser una falda, sólo hay medio metro así que lo será...


6.- Este es un punto de camiseta egoísta porque no sé qué será pero seguro que algo para mí, me encantó nada más verlo. Aún no tiene proyecto asignado


7 .- Este es un punto de camiseta finito que he comprado con idea de hacer una camiseta o un vestido...ya se verá


8.- Esta tela lleva en el cajón un par de años y no porque no me guste, al contrario, me gusta tanto que me da miedo estropearla. Aunque no se aprecia en la foto es una tela rosa degradé y está llamando un vestido largo de verano de corte griego, a ver si me atrevo a meterle la tijera


9.- Esta es nueva, una viscosa que me entró por los ojos y que me gustaría hacerla vestido de media manga, tengo el patrón pero me parece tan complicado que está a la cola...


10.- Esta también se está haciendo de rogar, es un punto de camiseta pero que no le encuentro nunca el patrón oportuno. Me gustaría un vestido playero sin mucha complicación...


11.- De nuevo retal que le meto aquí para que de una vez salga de la caja de los retales. Es una tela jersey muy bonita, con pequeños calados rematados con hilo brillante que le da un toque muy chulo (brilli brilli) Me sobró de una rebeca que le hice a mi madre y quiero usarla pero no sé en qué


12.- Esta es una nueva adquisición, un Vichy precioso que está gritando ser camisa pero me da una pereza coser telas no elásticas...a ver si en esta primavera le saco partido



Os invito a pasaros por el recopilatorio de todas las costureras porque somos un montón!! El link está al principio de mi entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario